Complejo Cultural Maestranza de Maracay

Es un espacio destinado para resaltar el valor arquitectónico de lo que fue una de las plazas de toros más famosas de Venezuela, pero luego de que tanto la ciudad como el país cambiaran sus ideologías y políticas en contra de estas disciplinas, hayan optado por cambiar el uso de estos espacios con fines comerciales y recreativos.

 

Actualmente conserva su arena en perfectas condiciones y está destinada para eventos multitudinarios especiales; mientras que en la parte externa se encuentran numerosos cafés, restaurantes y heladerías para atender a los visitantes y turistas desde la mañana hasta la noche. Posee además un museo en su lado este, con el fin de conservar piezas emblemáticas e históricas del lugar y además dar visitas guiadas al área interna.

 

El mismo mantiene una agenda mensual cargada de diversas actividades educativas y de entretenimiento, siendo además uno de los lugares más turísticos del centro de la ciudad.

 

 

 

 

Es uno de los espacios de la ciudad más fotogénicos, por lo cual representa un gran aporte turístico para la urbe. Además se encuentra diagonal al teatro Ateneo de Maracay y cerca del Santuario de la Madre María se San José, Plaza Parque Bicentenario y Catedral.

 

2 pensamientos sobre “Complejo Cultural Maestranza de Maracay

  1. Si bien es cierto que cualquier cariñito es mejor que nada, tengo mis reservas con las apreciaciones y argumentos que esgrimen en el artículo.
    Vale decir que se le están haciendo unas dizque «restauraciones» y esperamos ansiosos por ver el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *