Ideas para el Pasaje Catalán de Maracay
La ciudad de Maracay tiene rincones con mucha historia, y en el casco central, a pocos metros de la Catedral, se encuentra uno de ellos, el Pasaje Catalán en la Av. Páez entre calles Mariño y López Aveledo.
Este pequeño callejón data de la época de la construcción de Telares de Maracay en el año 1926 y fue el conjunto residencial de los jefes de la construcción de esta importante empresa.
Por su parte, paralelo a ello se iba consolidando el barrio Las Tablitas, hoy llamado Barrio El Carmen; y se llamaba así porque fue construido con las tablas que sobraban de la construcción de la empresa.
El Pasaje Catalán es patrimonio de la ciudad, sin embargo, desde hace décadas sus condiciones físicas son precarias. Son infraestructuras de carácter privado y residencial; sin embargo, por ser patrimonio debería estar en perfectas condiciones.
En otras grandes ciudades, estas zonas residenciales de gran importancia histórica, son puestas en perfectas condiciones para hacer turismo a través de boulevares, restaurantes y otros servicios tanto para los citadinos como para los turistas internacionales. Ejemplo de ello de tiene a Caminito en Buenos Aires.