Movimiento Scout Desarrolla Valores y Principios entre Niños y Jóvenes en Maracay

(Maracay 26 de febrero de 2024. Redacción Carmen Cermeño) El movimiento Scout desarrolla valores y principios entre niños y jóvenes sostiene Jesús Antonio Peña Francia.

El vocero de la Asociación Scout es jefe del grupo Gran Mariscal de Ayacucho, con sede en Los Samanes, en el Municipio Girardot del Estado Aragua.

Los integrantes de las asociaciones de scouts cultivan la disciplina  y la formación ciudadana, y ademas de realizar ejercicio físico,  y actividad lúdica, así como  campismo y  excursionismo y estimulan la integración en el ambito  grupal y a nivel comunitario.

En Aragua operan varias agrupaciones que mantienen el legado centenario de la Asociación de Scouts. Jesús Peña destaca que la formación consiste en fomentar la educación en libertad, justicia e igualdad, así como la responsabilidad social, convivencia ciudadana y vocación de servicio bajo el lema “siempre listo”.

El pensamiento Scout

En 1907 el oficial de la Armada Británica Lord Robert Baden Powell creo el primer campamento de “Boys Scouts” y su iniciativa se expandió por el mundo agrupando patrullas y manadas de niños y jóvenes en quienes se fomentan valores personales y principios ciudadanos.  En la actualidad la asociación tiene presencia en mas de 150 países y millones de personas se han integrado como castores, lobatos, pioneros  y exploradores estimulando la camaradería, la solidaridad, el liderazgo y el respeto a la naturaleza.

El Movimiento Scout cumplirá 111 años de trayectoria en el país tras la fundación de la primera agrupación de la asociación en la ciudad de Maracaibo en  1913.  Los comentarios y opiniones de licenciado Jesús Peña trascendieron en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo durante el programa “En el Aire” que se transmite por éxitos 93.1FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponible en el canal de Youtube de la emisora y en las redes sociales y la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *